La tienda de L’Amélie, un mundo de quesos por descubrir

Un mundo de quesos por descubrir

L´Amélie ofrece una gama exclusiva de productos tradicionales. Seleccionamos únicamente los mejores quesos artesanales, “fermiers” y de leche cruda franceses, españoles, italianos, suizos y de otros rincones de Europa.

Contamos también con diferentes grados de afinación, facilitando la posibilidad de descubrir la mejor curación posible. Los quesos, al igual que otros productos artesanales, tienen un momento especialmente óptimo de consumo, algo que popularmente se ha llamado, “quesos en su punto”.

Para ello disponemos de unas instalaciones especialmente diseñadas para conservar los quesos en las mejores condiciones. Los cuidados diarios, como el volteo, el control de humedad y de temperatura son esenciales. Solo así podemos ofrecer quesos en su punto óptimo de afinación (maduración), facilitando al queso la posibilidad de expresar todos sus matices, todos sus sabores, todos sus aromas y también…sus sorprendentes texturas.

Tenemos un queso para ti

Nuestro personal estará atento a las necesidades del cliente para ofrecerle los quesos que mejor se adapten a los gustos y necesidades propias de cada ocasión. Sabrán recomendar la mejor época, tiempo y momento de cada queso y además, facilitarán la experiencia de sorprender a sus familiares o amigos sugiriendo tablas de variadas texturas, aromas, colores y técnicas de fabricación.

Descubre el sabor del mejor queso artesanal

Clasificar los quesos no es tarea fácil ni sencilla, existen diferentes maneras de catalogarlos. Las más importantes, y las que tienen consecuencias más significativas en cuanto a sabores y texturas se refiere, son las que se basan en la elección del tipo de leche (leche cruda o leche pasteurizada) y en el método de producción (artesanal o industrial).

En Francia, por ejemplo, se denominan quesos “fermiers” (granjeros), los quesos producidos con la leche de la propia granja, donde es el propio granjero quien controla la cría de los animales y la elaboración del queso a través de métodos tradicionales. Los quesos artesanales son elaborados en pequeñas queserías que suelen utilizar leche procedente de granjas cercanas, utilizando también, métodos autóctonos.

 

Hoy en día, desafortunadamente, la gran mayoría de los quesos son producidos de forma industrial, con leches pasteurizadas y tratadas, permitiendo así la producción a gran escala.

Los quesos “fermiers” y artesanales se suelen elaborar a partir de leche cruda. La leche cruda conserva todos los aromas y calidades de la leche y permite lograr quesos que ofrecen sabores más intensos y aromas más personales, dotando a cada queso de una identidad única muy especial. Son quesos que varían, evolucionan y maduran, que logran alcanzar matices que nada tienen que ver con la homogeneidad propia de los quesos industriales.