Día de la leche cruda

El día de la leche cruda

Hoy 22 de Abril día de la Leche Cruda.

El queso de leche cruda es un alimento maravilloso, la expresión auténtica de una de las mejores tradiciones de la gastronomía, podemos considerarlo un arte, un estilo de vida.
La elaboración del queso de leche cruda supone el sustento de muchas familias, las que generación tras generación han aprendido a elaborar el queso de este modo y con esta materia prima.

Os quiero recordar los motivos por los cuales deberíamos consumir más leche cruda, o alimentos elaborados con esta materia prima:  El número de enzimas es mayor en la leche cruda que en la pasteurizada, un mayor número favorece a nuestro organismo.  Además, nos proporciona todas los ácidos grasos necesarios para el organismo, teniendo un efecto importante en las funciones cerebrales y el desarrollo del metabolismo. Contienen mayor cantidad de minerales, como son el calcio y el magnesio, tan necesarios para nuestro organismo.  La leche cruda contiene mayor número de vitaminas, A, C, D, E y K, además de algunas vitaminas del complejo B, muy importantes cada una de ellas, ya que cumplen una función correspondiente en nuestro cuerpo.